GARRAPATAS... !

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

mariaeugenia

GARRAPATAS... !

Mensaje por mariaeugenia »

Hola a todos,

Tengo una duda con un producto que he visto es "Luposan libre de garrapatas " por lo que he leido se pone un poquito con la comida.

Quiero probarlo por que el otro dia le puse la pipeta a Sombra y le dio alergia , toda la noche rascandose y ya no tiene pelo donde se la puse :( , nunca la habia utilizado pero ,le quite una garrapata y medio miedo no encontrarle mas con tanto pelo que tiene...

¿sabeis algo de este producto?

P.D: O de otro similar....
Chrissi

Re: GARRAPATAS... !

Mensaje por Chrissi »

Supongo que tiene ajo, se dice que ahuyenta a las garrapatas.
Mi experiencia personal es que las garrapatas solo se las puede envenenar,
cualquier otra cosa no sirve.
La puedes peinar todos los dias..............
MercheMelo

Mensaje por MercheMelo »

¿ El collar también le da alergia?, a mi me funciona muy bien con Melo, se lo tengo puesto todo el año ( cada seis meses le pongo uno nuevo), y aunque le lleve por sitios con pastos altos y más ahora con el calor, no se le enganchan, alguna le he quitado pero no estaba 'chupandole la esencia'.
mariaeugenia

No, el collar no le da alergia, es lo que voy a usar y cuando vaya al campo pues le dare un poco de spray...
mariaeugenia

Re: GARRAPATAS... ! Ajo ??

Si, estos medicamentos o complementos alimenticios tienen ajo, le podría dar a Sombra directamente ajo con su pienso?

Pero que cantidad de dientes de ajo le podría dar si pesa casi 24 kilos?

Son ajos especiales ? como los que venden de aperitivo??
Chrissi

Mensaje por Chrissi »

Ni idea.......... se que cantidades elevadas de ajo les pueden provocar anemia.
FanyAnayBor

Mensaje por FanyAnayBor »

Nosotras a Bor sí le damos ajo con las comidas pero como complemento, no en lugar de la pipeta y/o el collar. Alguna vez usando tus recetas le hemos hecho galletas con ajo y le encantan. :ok:

La cantidad exacta de ajos no la recuerdo, sé que en cantidades elevadas como dice Chrissi puede ser tóxico, pero eso es dándoles muchísima cantidad. Hay un hilo en el foro que habla de comidas y que dicen la cantidad de ajos, si lo encuentro te pongo el enlace.

¿Has probado a cambiar de marca de pipetas?, a lo mejor hay algún componente que unas marcas sí tienen y otras no, por ejemplo la ivermectina es súper tóxica para los collies, es decir, milbemax que cubre filaria no podemos ponérsela pero stronghold sí. El problema de ponerle sólo el collar es que el que le cubre para la Leihsmania no cubre para garrapatas, ¿no? :roll:
mariaeugenia

La pipeta es la misma del año pasado, pero al pesar mas me han dado una adaptada a su peso. Lo que hago ahora es collar y spray.. todavia le pica , pero me dijo el veterinario que no la diese nada que esperase por que la piel tarda en curarse.

El ajo también se lo ponia en las galletas antes de que la pusieran a regimen... 6-€ .. que por cierto lo lleva fatal y se come hasta las cacas de paloma.. :mad214:
Trasgu y Anita

Mensaje por Trasgu y Anita »

Hoy le he visto a Trasgu una garrapata, ya agarrada a la piel, es la primera vez que le pasa, y eso que yo le pongo su pipeta regularmente, sabeis la mejor manera para quitarselas?
Yo le he puesto vinagre encima y al rato se la quitado con unas pinzas de depilar, despues de desinfectarle con betadine pero tengo entendido que no esta bien porque se le pueden quedar las patas o la cabeza dentro de la piel.
Chrissi

Mensaje por Chrissi »

Anita, hay pinzas especiales para garrapatas.

Dicen que no pongas nada encima, cualquier manipulación de la garrapata
puede provocar que 'vomite' saliva y con eso enfermedades dentro del perro.

Lo mejor es quitarla nada mas haberla detectado, mejor dentro de las primeras 48h,
con esas pinzas que te permiten agarrar la cabeza bien.
Responder