Adiestramiento

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
Iba

Adiestramiento

Mensaje por Iba »

Imagino que será un tema muy repetido pero es lo quen tenemos los PPP ........ no nos da para mas el coco.....
hay ciertas facilidades y dificultades a la hora de adiestrar a determinados perros y razas?
Ivan y Nuca

Re: Adiestramiento

Mensaje por Ivan y Nuca »

Para nada todos son perros, y es aprendizaje animal para un pollo que para un perro, pero claro si mezclamos la etica con el aprendizaje animal ocurre lo siguiente gruñe un ppp y... "su genetica es así" dirian algunos bestias pero gruñe un perro pequeño y el mismo bestia de antes diria "que mala leche tiene el capullin" o con los perros de caza se va a olfatear y "claro es un perro de caza" si se va otro perro "es que es muy despistado".
Un saludo.
Edu
¿Cuánto es 10+5?: 15

Mensaje por Edu »

Hola!

Yo en estos casos siempre me muestro un poco radical...
En cuanto al adiestramiento creo en los individuos y no en las razas.

Me parecería muy osado decir que una persona de raza negra tarda más en aprender matemáticas que una blanca o que una oriental, por el hecho de ser negra, la verdad...

Para mi las diferencias entre razas vienen determinadas por los años de evolución y la selección artificial.
Eso luego hace que tengamos razas más predispuestas para unas cosas que para otras, pero eso no quiere decir que una raza que no esté igual de predispuesta tenga más dificultades. La predisposición genética normalmente se manifiesta en rasgos físicos, pero cuando hablamos de comportamiento o adiestramiento, las leyes que regulan el aprendizaje son completamente independientes de éstos factores.

Para mí, si encontrásemos diferencias entre razas en cuanto a la facilidad de adiestramiento, no sería por el hecho de ser de una raza u otra; Yo más bien lo achacaría a diferencias entre individuos, cada uno de ellos con su propia historia de aprendizaje, que es la que de verdad determina que el adiestramiento a la larga sea más "fácil" o más "difícil".

Yo conozco muchos caso de dueños que achacan (reducen) el comportamiento de sus perros a la raza en cuestión.
Y lo que me he dado cuenta tras mucho tiempo de observación es que las personas etiquetamos a los perros en distintas categorías y actuamos en consecuencia con ello a la hora de interactuar con ellos, es decir, que a un Yorkshire, por ejemplo, es mucho más facil agobiarle ya que "es táaan mono" que tendemos a acariciarle y cogerle en brazos constantemente, etc.
Si después el perrito se nos estresa, rápidamente decimos: "Es que es un Yorkshire, por eso es tan nervioso".

Si a un Rottweiler le tratamos de una manera distinta porque "impone" y a la larga provocamos inseguridad en él y acaba atacando, rápidamente también decimos: "Es que es un Rottweiler, por eso es tan agresivo".

Perdón por la parrafada, me acabo de dar cuenta. :oops:

Un saludo,

Edu.
Iba

Mensaje por Iba »

Pues no sé, mi opinión que no es la de un profesional, es que sin generalizar (bueno, un pococ sí.....) habitualmente los llamados PPP
suelen tener dueños PPP .......
No veo a un cachitas en el parque con un westy ........... ni a un seminarista con un stanford...........
Menudo charco en el que me he metido..........
Vinca

Mensaje por Vinca »

Iba escribió:Pues no sé, mi opinión que no es la de un profesional, es que sin generalizar (bueno, un pococ sí.....) habitualmente los llamados PPP
No veo a un cachitas en el parque con un westy ........... ni a un seminarista con un stanford...........
Pues yo he llegado a la siguiente conclusión: los dueños que usan métodos "bruscos" suelen tener cualquier tipo de perro, por lo menos en mi entorno, y a muchos adiestradores les gusta tener un perro potencialmente peligroso porque así se reafirman en su trabajo. Es como ir gritando constantemente: "¿ves mi perro peligroso? ¡Pues lo tengo dominao!"
Y creo que la razón por la cual bastantes ponentes que utilizan sistema de refuerzos positivo y no castigo positivo coinciden, a veces, en cierto tipo de razas es porque suelen practicar, también, deportes como Agitity o Habilidades y han elegido un perro con mejores aptitudes para ese fin, perros que les guste trabajar y que tengan un físico adecuado. Hay razas muy "típicas" que comparten los dos tipos de adiestradores como el Pastor Alemán y el Malinois, pero hay otras razas consideradas potencialmente peligrosas y con físicos menos "atléticos" que no son las "favoritas" de los segundos no porque sean potencialmente peligrosos si no porque hay otros con los que pueden entrenar mejor al nivel que ellos desean.
Perico
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Mensaje por Perico »

Iba escribió:Pues no sé, mi opinión que no es la de un profesional, es que sin generalizar (bueno, un pococ sí.....) habitualmente los llamados PPP
jejeje a ver si paso un día por el centro y te enseño mis dos bestias (yo 182cm 95kg de peso)

Gente..... HOLA!!!!!!!
Pedro

Mensaje por Pedro »

Hola.

Pues estoy más de acuerdo con Vinca. Es vedad que hay gente con preferencias por los perros de tal o tal tipo por que les va bien con sigo mismos, son un complemento a la hora de presentarse ante los demás. Por eso es más facil ver al cachas con el PPP, pero no es una norma.
En mi entormo al menos, los perros se tienen por moda o por cuestiones practicas o por que la casa tiene una caseta y hay que rellenarla, lo que se traduce en un perro poco o nada cuidado. Parece que el adiestramiento positivo queda limitado a la gente se ha enterado de su existencia por algún medio. El método más conocido y usado es el de la fuerza y eso lo siguen los cachas, los seminaristas, las amas de casa, los niños.....
Yo veo gente de todo tipo con perros de todo tipo pero casi todos tratados de la misma manera.
Responder