Aspiradora

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
Vinca

Aspiradora

Mensaje por Vinca »

Hola!
Ayer compramos una aspiradora (sí, hemos vivido sin aspiradora hasta ahora). El caso es que como Lubi es tan tan tan miedosa en casa pues todavía no la he estrenado porque no quiero que lo pase mal. Por ahora me dedico a fingir, muy lentamente, que paso la aspiradora pero sin encenderla y le voy dando premios. Me surgen dos dudas:
Una: ¿Como empezaríais vosotros a encender la aspiradora? ¿Con ayuda de otra persona para hacerlo a distancia o acerco la maquina y la premio yo misma como si cargase el clicker?
Dos: ¿Me estoy arriesgando mucho a que, en un futuro, me persiga cuando pase la aspiradora?

Para los que no conozcan a Lubi os explico: tiene pánico a los objetos y es una perra muy tímida que le cuesta bastante recuperarse de los sustos, sobre todo dentro de casa, si algo le asusta se "retira de la circulación" un par de horas.
Si alguien ha tenido una experiencia similar me encantaría leerla.
Si algún experto opina que a todos los perros del mundo les tiene que asustar la aspiradora y estoy haciendo el canelo y sacando las cosas de quicio, que lo diga libremente porque quiero estrenar la aspiradora cuanto antes.
TRUFA PDAE
Contactar:

Re: Aspiradora

Mensaje por TRUFA PDAE »

Yo la enchufaría sin darle importancia al ruido...como si fuera algo normal....luego si ladra o se asusta...li tiraría premios al lado de la aspiradora y la encendería y apagaría..sin decirla nada...ni acariciarla... en intervalos cortos de tiempo...sin movimientos bruscos para no generarla mucho estrés....cada vez durando mas encendida hasta que comprenda que no pasa nada de nada y es algo normal....No la persigas con el cepillo de la aspiradora....jijiji!!!! :oculto:

besos

ROSS
Chrissi

Mensaje por Chrissi »

Tulia, yo creo que tu idea de pasarla sin encenderla y acercarle a Lubi
progresivamente, es la mejor.
Para encenderla, intentar hacerlo entre Ramon y tu, estando uno con ella,
y el otro con la aspiradora. Mucha distancia primero (incluso empezar en el patio,
para que no 'pase' en casa), y luego animarla a acercarse poco a poco.

Vinca podria ayudar, si no tiene miedo.

Tomaros mucho tiempo y dejar que Lubi tome las decisiones y que ella controle las distancias.

Y de eso:
Por ahora me dedico a fingir, muy lentamente, que paso la aspiradora pero sin encenderla
me gustaria un video con sonido, mientras tu haces 'mmmmmmmmmmmmmmm' para copiar el sonido de la aspiradora.
Luego, ese video, se lo enviaré a tus vecinos. :tongue:
Vinca

Mensaje por Vinca »

Gracias chicas por vuestros comentarios :)

Chrissi no va a hacer falta enseñar a mis vecinos Videos de loca, si me dedico a salir al patio con la aspiradora como una Tia rara, podrán verlo con sus propios ojos .... Jijijiji 6-€
Vinca

Mensaje por Vinca »

hola,

comentaros que ya he pasado la aspiradora en el salón dos veces (en medio salón, en realidad) y ha sido una buena experiencia para la perra. Seguí haciendo lo que comentamos arriba y, además, empecé a encender la aspiradora siguiendo un plan de Iván: Al poner la comida a Lubi, encendía la aspiradora y luego decía "Lubi a cenar", utilizaba la aspiradora como una alarma que indicaba que la comida estaba servida. Un buen día quise aspirar el polvo de unas sillas tapizadas en el salón así que preparé un Kong y y unos palitos para Lubi y la dejé entretenida en la otra punta de la casa en uno de sus "espacios seguros". Cual fue mi sorpresa cuando apareció la perra en el salón, se puso en su cuna y me miró como diciendo: "bueno eso sigue sonando... ¿qué más hay para mi?" :D :D :D

Hace unos tres días, aspiré una parte del salón mientras Lubi estaba en la otra punta del cuarto recibiendo premios, ¡ya queda menos para aspirar la casa como la gente normal!
Enrique Solís
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Mensaje por Enrique Solís »

happy65
Pedro

Mensaje por Pedro »

¡¡Genial!!

Estar en casa y el trato que la dais está haciendo de lubi una perra más segura de si misma. Estoy seguro. happy65
Vinca

Mensaje por Vinca »

¡Gracias Pedro! :D Esperamos que así sea :perrito:
Responder