Comportamiento extraño

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
Pedro

Comportamiento extraño

Mensaje por Pedro »

No entiendo bien el comportamiento de un perro de donde vivo. Es un perro pequeño. De unos dos kilos a lo sumo. Vive en un jardín con un cercado y nunca sale de ahí. Su contacto con la gente es contínuo ya que la valla da a la calle pero siempre con la valla de por medio. Hay gente que le llama y le acaricia (aunque no es lo normal entre la gente de aquí) y el perrillo parece estár intentando llamar la atención. Primero ladra como un histérico y luego(aquí viene lo extraño) te sigue agachado agachado, con las orejas hacia atrás, el rabo bajo, y la barriga casi en el suelo. Pero mientras se va dejando caer a un lado enseñandote la barriga. En cuanto te paras se tumba desesperado por que le hagan caso. Entiendo que es una sumisión total pero tambien veo miedo.
¿Pueden darse las dos cosas a la vez? ¿Puede tener miedo pero tanta necesidad de atención que le lleva a perseguirte a lo largo de la valla? SI tuviera miedo, ¿no debería alejarse de la valla o intentar echarte de allí?
Enrique Solís
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Re: Comportamiento extraño

Mensaje por Enrique Solís »

Si se pueden dar las dos cosas a la vez, ganas de querer contacto y no saber como expresarlo y aunque es muy triste la situación, por lo menos todavía deja que le toquen, lo normal sería que se estropeara más el comportamiento dependiendo de las experiencias que tuviera a través de la valla y de lo que se prolongara esa situación de falta de estimulación por parte de los dueños de la casa :sad20:
Paloma y Fly

Mensaje por Paloma y Fly »

Que curioso, mi perro Mouche hacia exactamente lo mismo cuando tenia tres- ocho meses con los perros machos adultos y grandes...Además les perseguia para hacerlo hasta que les enfadaba y le gruñian...
De pronto un dia se le paso, cuando se hizo un poco mas mayor y ahora no tiene problemas con otros perros...
Vinca

Mensaje por Vinca »

Yo no sabría contestarte pero al leer tu post me ha recordado a los cachorrillos enjaulados en las tiendas de animales, ladrando como locos y chupando todas las manos que se les acercan.
Debe ser un cóctel de sensaciones provocado por una situación tan antinatural, como es el encierro, que cualquiera se aclara con lo que siente. :cry:
Pedro

Mensaje por Pedro »

Pues sí, debe de ser algo parecido. No debe ayudar nada tener tantos estímulos tan cerca y estar encerrado. El perro n realidad no está solo ya que hay otro perro en ese jardín pero este vive además atado. No se separan practicamente nunca y de todos modos su vida es totalmente hipohipohipoestimulante.

Enrique, esa situación se prolongará por el resto de su vida como con muchos otros perros de la zona. A los demás perros les veo completamente apáticos, resignados, con su mente dormida. A este en concreto, supongo que le lleva a ese estado su propio caracter.

Sin entrar en detalles, nunca había visto tanto maltrato animal en tan poco espacio. (merefiero al pueblo). Aquí es lo que hay.
Iba

Mensaje por Iba »

Se te ve muy a gusto en el pueblo ese Pedro.............
2 kilos....... orejas aerodinámicas..........anda de cuclillas........después panza arriba.......
seguro que es un perro ?
Pedro

Mensaje por Pedro »

JAJAJAJA que sí, que sí que es un perro.

Estoy muy a gusto aquí, otra cosa es la gente. ¿Sabes que pasa? Que yo también soy de Madriz y huí de allí porque el asfalto me deprime y ecque pensé que esta gente respetaría más la naturaleza, pero no. Aquí a los animales que no dan parné se les trata a patadas y como “de siempre se ha hecho así no voy ahora a hacer caso a las tonterías de un niñato de ciudad” :mad94:
¿Me ha salido bien el acento?
Gracias por todo.

P.D: Aquí también hay muy buena gente que trabaja en bien de los animales y el campo
Iba

Mensaje por Iba »

jejeje ......
si es cierto que hay algunas ciudades más propensas al abandono y maltrato de animales.
De los perros en acogida que hemos tenido en casa la mayoría venían de una comunidad (no quiero dar nombres) que empieza
por Anda y termina por Lucía.
No obstante, estate al loro de los movimientos de ese "perro" por si fuera un gremlin de camuflaje............
6-€
Enrique Solís
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Mensaje por Enrique Solís »

:lol:
Responder