Duda con cachorro acogido

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Eva Blasco

Duda con cachorro acogido

Mensaje por Eva Blasco »

Tengo un cachorro de unos 2 meses y medio acogido temporalmente.
Ha salido de una perrera en la que hay montones de cachorros que se deterioran, enferman, mueren o se los lleva cualquier indeseable. Al final no pude por menos que ofrecer mi casa para salvar a alguno de estos pobres, por más que no arreglaré el problema que se repite en esta España negra, en tantas perreras del infierno.
En fin, al menos para este pobre habrá una oportunidad. Ya estaban muriendo por parvo uno detrás de otro.
A pesar de que este acababa de entrar, llevaba 3 días en la perrera, me recomendaron ponerlo en cuarentena apartado de los otros perros.
Le he acondicionado la terraza acristalada del salón que tiene un radiador y unos 10 m2 cerrados y otros tantos abiertos cuando hace bueno. El nos ve por el cristal y yo intento pasar tiempo con él pero me preocupa el tiempo que pasa solo. El pobre es un santo, apenas se queja cuando se queda solo pero yo lo paso fatal de verlo tan aislado, aunque serán solo unos 10-14 días me preocupa que le afecte de alguna manera a su desarrollo el aislamiento.

Cuando estoy con él jugamos, hacemos preadiestramiento muy básico, le muestro superficies nuevas, objetos, practicamos inhibición de mordida... Tiene algunos juguetes y no muerde casi nunca nada que no debe.

No sé, me gustaría algún consejo porque nunca he tenido un cachorro y no sé qué puedo hacer para que estos días sean poco traumáticos.
Aunque pienso que en la perrera pasaría frío, se mojaría, le quitarían la comida los grandes y están mucho peor allí los que quedan, pero de este soy yo responsable y me preocupa. Me he trasladado con el ordenador al salón para que me vea. Se pasa el día mirándome por el cristal con cara de pena y, si me voy del salón protesta, pero se le pasa enseguida.

Como es muy guapo le he hecho un reportaje, os dejo algunas fotos para que conozcáis a este angelito.
Y si alguien se anima a salvar alguno más, quedan bastantes cachorros y adultos y están cada vez en peor estado, de eso mejor no pongo fotos que son muy fuertes.

Este es Tuk:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Chrissi

Re: Duda con cachorro acogido

Mensaje por Chrissi »

Qué monada !!
Es pequeño, verdad? Quiero decir, no será grande de adulto...

No se me ocurre otro consejo mas para ti,
pero sé una cosa:
Si tiene Parvo, ya lo tienes en casa.
Al no ser que te hagas una desinfectacion completa de ropa y cuerpo
cada vez que entras en casa despues de haber estado con él.

Pero si tus perros están vacunados, no les deberia pasar nada.
Pregunta otra vez por ahi, o incluso veterinarios.

SI fuera mio, lo tendria en casa con mis perros.

Un besote
Iba

Mensaje por Iba »

wOWwOwOwOw ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Que guapo ¡¡¡¡¡
Aunque pienses que es insignificante lo que estás haciendo no lo creas, hay mucha haciendo la misma labor que tú
y es digna de elogio.
Lo que mas pena me da es ver como evolucionan algunos perros en los albergues cuando los adoptan a los pocos meses
y después cuando el perro ya tiene el hábito de un hogar vuelven a dejarlo porque no sabían que el bicho requiere
de responsabilidades........y así sucesivamete durante meses....... y años hasta que se los llevan generalmente para Alemania
donde ha pesar de la Merckel hay gente normal :geek:
MariaPerez

Mensaje por MariaPerez »

Lo que dice Criss es totalmente correcto, si tus perros son adultos y tienen un sus vacunas al dia, con respecto a las virales, no van a tener ningun problema. Lo unico podria ser los parasitos internos o externos que pueda tener, con lo cual, hacerle un ciclo de desparasitacion interna (que los cachorros suelen adquirir parasitos de la madre) y alguna externa tipo pipeta. Y claro empezar lo antes posible su ciclo de vacunacion puppy para que esté protegido él y pueda salir al exterior sin problemas. Yo creo que para los cachorros es tan vital el contacto, la socializacion y los estimulos afectivos, como las medidas sanitarias. Cuando en el albergue tenemos cachorros, seguimos un protocolo de desparasitacion y vacunacion, y cuando los cachorros ya tienen las dos vacunas puppies, los juntamos haciendo "camadas mixtas" (con o sin madre sustituta), para que no están solitos y vayan aprendiendo las normas de convivencia entre cachorros y con la perra adulta (madre) y asi tengan un desarrollo lo mas "normal" posible.
Eva Blasco

Mensaje por Eva Blasco »

Muchas gracias por las respuestas.

El peque ya está desparasitado y fue la veterinaria la que me comentó de tenerlo aparte.
Las vacunas se las pondremos pasados unos días de cuarentena.
Hoy le llevo de nuevo porque anda con diarrea y le comentaré lo que me habéis dicho.
Yo estoy bastante de acuerdo con lo que me comentáis pero a veces los veterinarios me desconciertan.

Y sí, será de tamaño pequeño- mediano.
Edu
¿Cuánto es 10+5?: 15

Mensaje por Edu »

Yo creo que es vital que el cachorro pase tiempo con personas y otros perros. De forma controlada, eso sí, pero aislarlo nunca!!! :ok:
FanyAnayBor

Mensaje por FanyAnayBor »

Una duda, cuando dices cachorro acogido, ¿quieres decir que se queda a vivir contigo para siempre o sólo temporalmente?
Eva Blasco

Mensaje por Eva Blasco »

Es solo temporal hasta que le adopten.

Ya le he juntado con mis perros, a pesar que el vete no está muy de acuerdo porque está con diarrea.
Le hemos tomado muestras de heces y su tiene algún parásito igual tengo que poner en tratamiento a todos, pero es
que yo no podía verle ahí solito.

Ahora tengo problemas con uno de mis perros que es muy nervioso y se agobia con el cachorro, pero bueno, estamos
trabajando con comida y premios y parece que va relajándose.
El otro perro se lo ha tomado mejor a pesar de que el cachorro (que pesa 8 veces menos) le está montando todo el rato.
Y la gata tampoco ha reaccionado mal aunque no se fia mucho.
Así que todo bajo control.
Eva Blasco

Mensaje por Eva Blasco »

Bueno, os cuento sobre Tuk.
El coprológico dio positivo a giardias pero ya está recuperado.
Todos los cachorros que quedaron en la perrera murieron de parvo y algunos que salieron cuando Tuk también enfermaron pero por suerte han sobrevivido. Tuk está perfecto, no se contagió. Está precioso, crece por momentos y es listo, listo.
Una vez hemos vuelto a la normalidad en la alimentación retomamos el adiestramiento con comida.
Se sienta, se tumba, viene y sigue el target con la nariz. Le estoy enseñando el "suelta". Bueno, y otras chorradas que se me van ocurriendo, lo pilla todo al vuelo y, como es un hambriento, nunca le falta motivación. No tiene miedo a nada y es muy salao.

Llevamos mal los hábitos higiénicos por culpa de la diarrea y no estar vacunado y poder salir a la calle tanto como quisiéramos. Y tampoco he tenido mucho éxito aún en controlarlo para que no persiga a la gata. También tenemos que trabajar en controlar los ladridos.
Ahí estamos, se admiten sugerencias.

Aún sigue buscando casa porque se han encaprichado varias personas pero no parecían adoptantes serios.
Amab

Mensaje por Amab »

La otra vez que entré al post no logré ver las fotos de Tuk, pero es precioooooooooso.

Lo de la diarrea lo ha pasado también Cookie, en la otra casa de acogida, cuando le cambiaron de pienso y empezaron con el Program para los parásitos. Cuando llegó a casa ya estaba bien, pero se me hacía caca donde le apetecía, aunque en 5 días o así cogió lo de los papeles. Hasta le compré pañales de recién nacido por si no podía aguantarse, pero claro, le tenía que hacer un agujero en el culo al pañal para sacar el rabo, jajaja, total, que no le he puesto ni uno, ahí están para jugar a las muñecas.

Lo de ser perro abandonado hace que sean muy tragones,verdad? estuve a punto de llamar Hoover (por la aspiradora) al perro. ¿Cómo consigues que de sentado se pueda tumbar? Porque con Muffin sí pude enseñárselo, pero Cookie se pone nerviosito con el premio y de sentado pasa a de pie, se tira a lamerme la mano, creo que tengo que espaciar el "sienta". El "suelta" también me lo hace, en el puente le di un hueso prensado gordote y al ir a tocar al perro me gruñó, con lo que empecé con el suelta, en 10 minutos estaba cogido, no solo me lo permite, si no también a mis suegros, a la niña...

Con los ladridos tienes que ver porqué ladra. El mío lo hace con los gatos, yo me pongo en medio de espaldas a él, y le enseño las palmas (como dice Turid Rugaas en su libro sobre ladridos) para que sepa que soy yo la que me voy a ocupar del asunto, a veces me hace caso, a veces no, pero yo insisto. No todas las veces que ve a los gatos ladra, muchas veces se cruzan, hacen señales de calma ambos y no pasa nada, ahí entonces le premio con un "muy bien" y caricias, no le doy comida porque si no estaría como un barril, ya que en realidad tampoco ladra tanto, lo hace cuando hay más gente en casa, si estoy sola con los animales pasamos el día tranquilo. Si estamos en el sofá y ve a uno de los gatos, yo aparto la mirada, bostezo, e incluso me tumbo, y se va tranquilizando. Pero como quiera de verdad ir detrás del gato (en realidad es para jugar), solo lo puedo parar llamándolo y yéndonos a otra habitación.

A ver si le sale un buen adoptante, porque es un perro guapo, guapo (más que el mío, tengo que reconocerlo).
Responder