La castración
Moderador: Enrique Solís
La castración
Por fin algo ha hecho lo que yo llevo tiempo queriendo hacer.
Tradujeron una parte de los estudios de la Dra. Gabriele Niepel:
http://canangi-escuelacanina.blogspot.c ... acion.html
Tradujeron una parte de los estudios de la Dra. Gabriele Niepel:
http://canangi-escuelacanina.blogspot.c ... acion.html
- mariaeugenia
Re: La castración
Muy interesante
, antes de castrar creo se tiene que valorar muchas mas aspectos del animal...
puffff, esto me ha impactado:
despues de una castración el cortisol puede actuar libremente y todos los problemas causados por cortisol se empeoran:
§ defensa agresiva territorial
§ miedos e inseguridad en general
§ agresividad por miedo
§ miedo de extraños, de "cosas" desconocidas
§ agresividad andando con correa hacia otros perros
no quiero ni pensar que los problemas que está teniendo ahora Moly puedan en parte estar debidos a su castración....
despues de una castración el cortisol puede actuar libremente y todos los problemas causados por cortisol se empeoran:
§ agresividad por miedo
no quiero ni pensar que los problemas que está teniendo ahora Moly puedan en parte estar debidos a su castración....
- Edu
- ¿Cuánto es 10+5?: 15
Nunca se sabe, pero yo soy de la opinión de que no es así.Ely+Moly escribió:puffff, esto me ha impactado:
§ agresividad por miedo
Al igual que, en mi opinión, la castración no elimina según que comportamientos, tampoco crea nuevos.
- TRUFA PDAE
- Contactar:
Hola a todos:
En mi caso Trufa que está castrada sigue siendo la misma perra pero aún mas cariñosa...jijiji!!!...lo único que tenemos que controlar que no engorde pero ni se ha vuelto territorial, ni agresiva... ni nada, los miedos e inseguridades ya los tenía antes y con mucho trabajo los vamos superando.
Un saludo
Ross
En mi caso Trufa que está castrada sigue siendo la misma perra pero aún mas cariñosa...jijiji!!!...lo único que tenemos que controlar que no engorde pero ni se ha vuelto territorial, ni agresiva... ni nada, los miedos e inseguridades ya los tenía antes y con mucho trabajo los vamos superando.
Un saludo
Ross
Puede ser Ross. Moly también era muy insegura cuando la trajimos, y sus problemas de agresividad aparecieron con la llegada de su compi Zaira.
Pero...es otro aspecto y punto de vista a tener en cuenta...Todo puede influir...
Pero...es otro aspecto y punto de vista a tener en cuenta...Todo puede influir...
Kira también está castrada, y es reactiva por inseguridad. Es verdad que lo era antes de la castración, pero quizás, esto, tampoco ha ayudado a mejorar.
¿Hay alguna forma de contrarestar el cortisol?
El problema que estoy viendo con respecto a los veterinarios o a una gran mayoría, es que ellos, aconsejan por la salud del perro, pero en ningún momento, valoran el comportamiento, ya sea a nivel castración o alimentación.
Estoy aprendiendo un montón en este foro.
Más vale tarde que nunca.
¿Hay alguna forma de contrarestar el cortisol?
El problema que estoy viendo con respecto a los veterinarios o a una gran mayoría, es que ellos, aconsejan por la salud del perro, pero en ningún momento, valoran el comportamiento, ya sea a nivel castración o alimentación.
Estoy aprendiendo un montón en este foro.
Más vale tarde que nunca.
- Edu
- ¿Cuánto es 10+5?: 15
Si a mí me castran me liaría a tortas con el 1º que se me cruce? Me volvería inseguro en las interacciones sociales? Sólo por estar castrado?
No me lo creo.
No me lo creo.
- Eva Blasco
A mí hay muchas cosas que no me convencen en este texto.
¿Son fiables las estadísticas y los datos que da?
No, sé, muchas cosas no me cuadran.
¿Son fiables las estadísticas y los datos que da?
No, sé, muchas cosas no me cuadran.
-
Perico
- ¿Cuánto es 10+5?: 0
- Contactar:
La agresividad en el ser humano no es solo física, así como no todos los mordiscos que dan los perros tienen la misma intensidad ni son la única forma de agresividad en la especie. Un insulto o una mala contestación es agresividad y un marcaje o un gruñido es agresividadEdu escribió:Si a mí me castran me liaría a tortas con el 1º que se me cruce? Me volvería inseguro en las interacciones sociales? Sólo por estar castrado?
No me lo creo.
Y no se tu, pero yo cuando voy a la playa me gusta ponerme en pelota picada, estoy convencido que castrado me gustaría menos, así que yo, personalmente, si, me volvería mas inseguro... y no te digo en otras interacciones sociales como puede ser dejar que me metan mano
Ps.: para los que no practiquen nudismo en la playa hay otras situaciones sociales no relacionadas con el sexo en las que podemos encontrarnos desnudos, cualquier vestuario...