Bienvenidos a la Comunidad Oficial de LealCan adiestramiento, la comunidad para todo lo relacionado con perros, educación canina y adiestramiento. Todo el mundo está invitado a participar.
Muy buenas chicos,
Curioseando por internet encontre la página de Antonio Pozuelos hace unos meses y me entro el gusanillo de comprar sus libros, hoy revisando temas anteriores del foro he visto un post en el que se comentaba su fallecimiento. Sigue siendo posible conseguir esos libros? Si es así, donde puedo conseguirlos? Y si no, alguien los tiene y me los puede prestar? Doy por hecho que son de recomendable lectura.
Seguro que si indagas por internet encuentras algún sitio donde conseguirlos.
Yo he leído varios artículos suyos y, bueno, yo no lo recomiendo.
No dudo de sus conocimientos y profesionalidad, además de que su estilo al escribir es brillante, las cosas como son, pero no estoy de acuerdo en absoluto con muchas cosas de las que habla.
En uno de sus libros, por ejemplo, describe cómo enseñarle la negación a un cachorro. Para ello recomienda el uso del ¡NO! en tono firme y alto acompañado de un "golpecito en el morro a poder ser con la mano".
Vamos, que esa batallita ya me la se y no necesito pagar más para volver a leerla.
Pero vamos, que es sólo mi opinión, cada uno puede leer lo que quiera.
No obstante, matizo mis palabras anteriores:
Su lectura puede ser, para mí, altamente recomendable en función del tipo de literatura que busques.
Si buscas buenas explicaciones de tipo fisiológico en el sentido más "veterinario", es todo un referente.
Yo no utilizaría sus libros como "manual de adiestramiento" ni mucho menos después de haber visto que sus ideas son un poco contrapuestas a las mías en materia de educación, pero eso sí, el tío tenía un conocimiento magistral de muchos campos afines a la etología. Si es ésto lo que buscas, puede ser muy interesante.
Me han hablado bastante bien de un libro suyo en el que, a modo de novela, narra la biografía de su perro contada por él mismo (por su perro).
Se llama "En los bancales del sur".
Seguro que está a la venta, lo que no se es dónde...
Conocí a Antonio Pozuelos hace unos cuantos años. He de decir que él fue una de las personas que más me "influyó" en un princípio. Sus artículos fueron devorados en su momento por mi y, años más tarde, aún en la lejanía, nos unía una buena amistad...amistad de alumno y profesor, aún en las muchísimas discrepancias que teníamos en cuando al Adiestramiento y Educación del perro, lo que nos dió para unas cuantas largas conversaciones. Una gran pérdida la suya.
Y dicho esto aunque ciertos aspectos no los comparto, sí creo que en ciertos niveles y en cuanto a investigación del perro como tal, sólo conozco una persona a día de hoy que se le asemeje...
Siempre recomendaré sus libros, quizá no como primera lectura, pero son bastante intersantes.