Paseos tranquilos

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
Crisvaldespino

Paseos tranquilos

Mensaje por Crisvaldespino »

Buenos días!

Después de importantes avances en nuestros paseos tengo todavía una serie de cuestiones que me inquietan y si podéis me echéis una mano. Ahora he mejorado la llamada, y logro atraer a Charly en los paseos, suele venir pasa revista y se va, esto me ocurre fundamentalmente en praderas donde no hay mucho matorral y nos vemos fácilmente. Sin embargo, aún sigue yendo a demasiada distancia de mí (es tanta la distancia que a veces la he confundido con un conejo a lo lejos :sad20: ).

Además la pierdo de vista en muchas ocasiones, lo que no me acaba de tranquilizar del todo. Por ejemplo, se mete a matorralear porque encuentra rastros super interesantes y es en ese momento cuando empieza a correr en círculos y pasa olímpicamente de mi. :toc: Entonces es cuando me tengo que meter yo a matorralear para sacarla en brazos de allí no sin unos buenos arañazos cuando los matorrales son de pinchos… :mad214:

Intento no llamarle demasiado (eso es una utopía), no veas si es difícil ya que en el momento que la pierdo de vista me inquieto y llamo y llamo y llamo…. :sad49:

Gracias!!
Edu
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Paseos tranquilos

Mensaje por Edu »

¿Has practicado la llamada escondiéndote?
Crisvaldespino

Siii

pero a veces se despista y se va corriendo para otro lado toda agobiada! Tu crees que eso me acortaría más las distancias en los paseos? porque si me tengo que ir escondiendo cual loca por la pradera detrás de los matorrales, lo hago! y luego me veréis en los periódicos..... :oops:
Edu

Mensaje por Edu »

No, en realidad no tiene nada que ver con la distancia a la que va de ti.
Yo te lo decía por las veces que dices que la pierdes de vista y te pones nerviosa...

Lo de la distancia es un tema complicado, yo siempre empiezo a trabajarlo con correa, ya que si la dejas suelta y ella se va sin haberlo trabajado bien, la estás diciendo: "corre, ve y descubre lo interesante que es alejarse de mi". Y claro, ella va y lo hace.
Cada día que pase esto, es un poco más de esfuerzo que te costará cuando lo tengas que trabajar.

Un saludo!
Chrissi

Mensaje por Chrissi »

Bienvenida al mundo fascinante de los rastreadores :mrgreen:

Lo vivi con Duran y lo estoy reviviendo con Emmylou....
vuelvo a tener todo tipo de plantas en el pelo y pantalones medio rotos,
despues de los paseos.

Lo que he aprendido es: relax, respira hondo, ten paciencia, y sigue practicando.

Y a lo mejor llevate un conejo muerto en el bolsillo 6-€
Crisvaldespino

Si te digo que lo del conejo muerto lo he pensado....

me parece a mi que la clave está en la paciencia.... y en tener buenos callos en las manos de tanta cuerda 6-€
Lola

Mensaje por Lola »

Edu, a mi, Arturo se me iba cuando tenía un año más o menos, que empezó a entrar en la "adolescencia"...

Hice, sin tener ni idea de educación, lo de esconderme y decirle antes: Me voy. me voy!! Y lo pasaba tan mal el pobre, que cuando veía ue se me iba , le decía el "Me voy, me voy" y le faltaban segundos para venir conmigo.. jajaja... Y cuando el truco debaja de funcionar, ya lo que hacía era irme del parque, cerrar la puerta de la verja y decir me voy con el perro dentro... Surgía el mismo efecto!!

Doy fe también de los logros de Cris con Charly, pero el angelico tiene un añito poco más y está en plena época de libertad... Con el tiempo, seguro que se irá calmando, pero es un primor de perrita!

happy65
TRUFA PDAE
Contactar:

Mensaje por TRUFA PDAE »

Mi perra es muy despegada pero por suerte no es rastreadora de matorrales..ni cazadora, suele sacar bastante distancia en los paseos y de vez en cuando se para, mira para atrás y si ve que estomos continua andando...solemos dejarla mucho a su bola...hasta el punto de perderla de vista...ver que tarda en asomarse o volver,llamarla y.... sorpresa!!! viene corriendo a la llamada llena de barro hasta las orejas, se mete en los charcos....lo de escondernos lo hacemos bastante y algún susto ha tenido al no encontrarnos o desorientarse.... lo mejor es la calma...por mucho que cueste. Ya verás que con el tiempo confiarás en ella y ella sabrá que tiene que ir si o si.
Prueba el silbato de ultrasonido, ha puesto Enrique un vídeo de como trabajarlo.

Un saludo
Ross
Crisvaldespino

Gracias!

Voy a intentar probar efectivamente con el silbato ultrasonidos porque con el silbato convencional estoy empezando a perder amigos :happy45: hasta un día he vuelto a casa sorda de un oido del silbido que he pegado y a charly casi le da un infarto!
Responder