Ladridos en el coche

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Crisvaldespino

Ladridos en el coche

Mensaje por Crisvaldespino »

Hola!!

Resulta que ahora Charly ya no vomita en el coche ni lo pasa tan mal como antes, pero ahora le ha dado por ladrar cada vez que paro: en el semáforo, en un ceda el paso, un stop, aparcando... y no veas que horror!! me ladra en el oido. Ahora tengo un trauma con los semáforos en rojo!! :mad214:

Además solo lo hace en mi coche y conmigo!! me tiene rotos los tímpanos, ladra, llora y aulla!!

Estoy intentando que cuando llegamos a nuestro destino me quedo quieta en el coche y hasta que no deja de ladrar no bajo, pero esto es un infierno! que puedo hacer??
Lola
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Ladridos en el coche

Mensaje por Lola »

¿Todo empezó desde que te llevaste a Arturo por primera vez?

Igual es por aquella tarda que se pusieron los dos a llorar al unísono..

:?
mariaeugenia

Mensaje por mariaeugenia »

Le dices algo? o le ignoras totalmente?
Chrissi

Mensaje por Chrissi »

Como la llevas en el coche?
En transportin?
Crisvaldespino

Le llevo con cinturón atraás. En los trayectos voy callada y con la radio apagada. Cuando ladra ni la miro ni nada, me quedo tranquila esperando a que se calme...y rezando para que el semáforo se ponga en verde. Creo que alguna vez cuando ha ladrado me he dado más prisa para bajar del coche :sad49:
Chrissi

Mensaje por Chrissi »

Una amiga mia tenia el mismo problema con su perro.
Cuando se fueron de vacaciones, el perro una vez 'cantó' durante 4 hora seguidas :o

Ellos lo solucionaron todo con un transportin.
En el momento que el perro ya no veia nada por las ventanas, dejó de aullar y ladrar.

Tambien puedes probar tapar las ventanillas traseras con algo.
Crisvaldespino

Pero esque la cabrona solo me lo hace a mí y en mi coche 6-€ Me ha cogido manía!!

en el resto de coches va callada y encantada la tía!
Ivan y Nuca

Mensaje por Ivan y Nuca »

Hola Cris, puedes hacer varias cosas, está bien que se ignore los malos comportamiento pero hay matices importantes,
porque hay veces que el comp. que está haciendo en ese momento les resulta aotoreforzante para ellos, tambien si lo ignoramos siempre, quiere decir que el problema no se está resolviendo porque se está repitiendo muchas veces y el echo de montarse en el coche le resulta una situcion muy estresante con lo cual vuelvo a ladrar, o hay veces que simplemente no saben gestionar esa situcion y no saben como resolverla y nos muestran comportamientos inadecuados.
Aunque me puedes llamr cuando quieras te recomiendo lo siguiente:
1º Ver que es lo que realmente le refuerza "si para el coche mi dueña la ladro para que me saque ya que ir en él me resulta incomodo" o " la ladro en los semafaros porque anticipo el que me saque lo antes posible para irnos lo más rápido posible al parque "
En ambas situciones te recomiendo el que bajes al coche a pasar el rato. Para la primera situacion (la que nole gusta el cohe) si vas trabajando con mucha progresion en trayectos muy cortos por el mismo garaje no llegará a ladrar ya que no se agoviara en el coche. Si es la segunda ( a relacionado el coche con situacion muy divertidas) lo que haremos es que una vez que veamos que no se pone nerviosa para ir al coche, los trayectos que haremos son muy aburridos es decir nada de irnos al parque con el coche al campo, etc etc..

2º Ofecer una alternativa: puedes provar a que como sabes que va a ladrar en ese trayecto nada más montarte la puedes dejar algo que le guste mucho y si lo acepta no tendras que ignorar el comportamiento, como puede ser huesos de roer algo juguete para mordiquear etc. etc y poco a poco ir quitando refuerzos ya que si no el coche vuelve a ser algo muy motivante

3º usa un el coche en el que no ladra para hacer los trayecto completamente imprescindible (ir al centro canino ;) ) y el otro a modo de relajación o practicas para que deje de ladrar

4º Mira ver si ladra cuando coje tu coche otra persona que no eres tu.

5º Recuerda desde cuando ha empezado a hacer eso y que rutinas tenias entonces para que legara a ese estado.

6º Y como último punto estoy con Crissi en que un transportin te ayudaría much, a mi personalmente no me gusta lo del cinturon.
un saludo espero a verte ayudado llamame cuando quieras :D
Crisvaldespino

Mil gracias, tomo nota!

La verdad que mis vecinos ya están acostumbrados a verme en el coche entrando y saliendo con charly, haciendo terapia.

Me resisto al transportín, pero tenéis razón, voy a usar transportin para todo a partir de ahora! hasta para ir a la compra! :mrgreen:
Chrissi

Mensaje por Chrissi »

Olé, Iván !!

ESO se llama una respuesta !!

:ok:
Responder