JUEGOS DE BÚSQUEDA

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

Responder
Patricia

JUEGOS DE BÚSQUEDA

Mensaje por Patricia »

Hola!

En un tema anterior se habló de los juegos de búsqueda en espacios abiertos (el parque, etc.) Alguien me podría explicar un poco más al respecto? Yo lo que hago es esconder la pelota para que la busque (y le encanta!) pero no sé que otros juegos se podrían hacer...

Por cierto, he visto el libro de KNS EDICIONES de El reino de los sentidos, alguien lo ha leído? Es un libro teórico o tiene aplicaciones?

Ciao!
TRUFA PDAE
Contactar:

Re: JUEGOS DE BÚSQUEDA

Mensaje por TRUFA PDAE »

Hola Patricia:
:rastro:
Para los juegos de búsqueda:
-Puedes trabajarlo tirando premios al suelo y que los vaya encontrando, cuando lo haya entendido puedes ir poco a poco espaciando mas los premios para ir aumentando la dificultad e incluso el recorrido de búsqueda hacerlo mas amplio
-También puedes usar un dummy( juguete en el cual metes premios y el perro tiene que encontrarlo, cuando lo encuentra obtiene su recompensa) o fabricarte uno casero como hice yo... Te pongo alguna imagen de dummy si no sabes lo que es y un vídeo de mi dummy casero.
De todas formas algún experto te lo explicará mejor que yo.... :D

Imagenes de dummy:
Imagen
Imagen
Vídeo de dummy casero:
http://www.youtube.com/watch?v=H3pkSNSKsmI

Saludos
ROSS
Patricia

Mensaje por Patricia »

Hola!
Me ha parecido muy buena idea lo del "dummy", no lo conocía... Lo pondré en practica!
Gracias!
mariaeugenia

Mensaje por mariaeugenia »

Hola Patricia,

El libro que comentas está muy bien, pero a mí me gustó mucho " Colores en el viento" De Jaime Vidal. ;)
FanyAnayBor

Mensaje por FanyAnayBor »

Yo al dummy le cortaría la cuerdecita que viene enganchada a la cremallera, Bor conseguía abrirlo y entocnes ya no te lo trae. Alguna vez hemos hecho un dummy con una toalla vieja enrollando la comida dentro.

Prueba a hacer los juegos de busqueda ten casa, al mío le entretiene bastante
Responder