Soy muy simpatico y tengo que saludar a todos los humanos

Temas generales sobre Educación Canina para compartir

Moderador: Enrique Solís

BeaJuan
¿Cuánto es 10+5?: 15

Soy muy simpatico y tengo que saludar a todos los humanos

Mensaje por BeaJuan »

Hola!!
Aqui estamos a ver si me podeís dar consejo sobre este "nuevo" tema :?
Bueno... tengo que decir que estoy muy contenta con los muchos logros a los que llegamos H y yo happy65 pero cuando parece que vamos por un buen camino, zas!, se presenta otro inconveniente... dominado el tema de no meterse en lios, ignorar los perretes que gruñen... pero ahora H tiene que saludar a TODO humano que se nos cruza. A los que les gustan los perros, bien pero a los que no... ya la tenemos liada! Me dicen que es una situación dificil ya que si va a saludar a un humano y, encima, recibe cariño o gracias, se refuerza! no sé como competir con eso :sad20: lo que hago es "ser muy divertida para H" salgo corriendo para el otro lado, me alejo... consigo hacerle dudar e incluso que venga hacia mi pero no consigo retenerle...
Algún consejillo?

Gracias!!

PD: Yupiiiiiiiiiiiii mañana sabado!!! :party9:
TRUFA PDAE
Contactar:

Re: Soy muy simpatico y tengo que saludar a todos los humano

Mensaje por TRUFA PDAE »

Hola:
Supongo que será cuestión de anticiparse, no se si estaré en lo cierto.
Cuando H te emite señales de alerta claras de que se va a ir a saludar debes anticiparte a él, siempre es bueno anticiparse ante cualquier situación que quieras evitar,y no reaccionar cuando esté pasando que será tarde para controlarle en la mayoría de los casos.
Si no estoy en lo cierto que hablen los expertos.... 6-€
Saludos
Ross
BeaJuan

Mensaje por BeaJuan »

Hola!

Si... eso hago tambien; anticiparme. A veces pienso que por anticiparme, provoco la situación :( al final, me estreso porque ya no sé si soy yo o H

Gracias por contestar Ross :ok:
mariaeugenia

Mensaje por mariaeugenia »

Yo intentaría en la medida de lo posible que la gente no le responda a sus saludos..... si no esta tranquilo, yo con Sombra lo hacía pero no siempre es facil lo puedes practicar en el centro canino.
TRUFA PDAE
Contactar:

Mensaje por TRUFA PDAE »

Hola de nuevo:
Anticiparse es no ponerse nerviosa y actuar como si no pasara nada, tendemos a transmitir a perro el nerviosismo del momento.
Un ejemplo de anticipaciòn es: ves a lo lejos que vienen unos señores pues en ese mo€emto sin que H se entere comienzas a andar en sentido contrario si ves que H ya està en alerta.... Orejas...posición patas... Rabo... Pues aùn puedes controlarle.
Enrique Solís
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Mensaje por Enrique Solís »

Aunque se que ahora es un inconveniente, en realidad es algo muy bueno que demuestre que le gusta el contacto con la gente, como nosotros trabajamos muchos problemas de comportamiento de miedo y agresividad hacia personas, en realidad nos alegra encontrar problemas de este tipo. Para este "problema" tienes dos caminos que son compatibles, por una lado seguir trabajando el control, que es lo que te dará la oportunidad de dejarle ir a saludar cuando tu quieras y cuando no toque saludar, le puedas llamar o mantener contigo, en realidad como decía antes no hay nada malo en que le guste saludar, pero debemos estar muy atentos para no llevarle sin control y que se acerque a personas que no le gustan los perros. Por otro lado tenemos que habituarle a la presencia de personas, lo normal será que no salude al 95% de las personas con las que nos crucemos por la calle y que solo se acerque a unos pocos que son los que conocemos. Si lo hacemos correctamente, un perro se acostumbra a ignorar a las personas que no le hacen caso y a saludar a las personas que le atienden, pero si no lo controlamos y cambiamos mezclamos las situaciones, cuando se nos escapa y se acerca a personas que le atienden, confirma que se debe acercar a la gente para demandar atención, pero aunque no moleste siempre, se reafirma en algo que nos puede causar problemas y es tan solo una vez más por no estar atentos o por falta de obediencia, así que ¡a trabajar! ;)
Patricia

Mensaje por Patricia »

Hola!

Yo tengo un problema similar son mi perrita pero en el que además se añade el factor "comida". Os explico, paseamos por un parque en el que suele haber gente sentada en el césped comiendo. Pues bien, se suele acercar a saludar y, además, todavía se refuerza más por la presencia de la comida y por el hecho de recoger alguna miguita. Yo lo que hago es intentar anticiparme a la situación, es decir, cuando veo un grupo de gente intento distraerla de alguna forma (tomando otra dirección, tirandole algún palo o la pelota..)pero algunas veces coge la directa y se acerca a la gente que, además, normalmente se lo refuerza. Yo intento seguir andando como si no pasara nada y la llamo pero a veces persiste demasiado y se queda un buen rato buscando miguitas o para ver si le dan algo.. ¿Cómo debería actuar?
Enrique Solís
Contactar:

Pues una vez más la clave a parte de la anticipación, es poner los medios para asegurarse que no pase, cada vez que se autorefuerza con esta situación, dais un paso atras, por eso, aunque puede ser incomodo tener que utilizarla, necesitamos una "cinta de pista" para trabajar la llamada de una forma segura, pudiendo entrenar con nuestro refuerzo variable sin tener que competir con los refuerzos exteriores.
BeaJuan

Mensaje por BeaJuan »

Hola!!

ay que duro es esto!! :cry:

Absolutamente, me toca trabajar duro!! Como a Patricia, el tema comida y, sobre todo, "bolsas McDonals", son todo un reto!!! esta mañana, fataaaaal pero me lo tomo como un reto y lo conseguiré! El sabado Jose tb me dió unos consejos al respecto y los pondré en marcha en esta semana a ver si avanzamos un poco. De momento, esta mañana he pedido a varias personas que no hagan caso a H y que no lo toquen para no reforzarle. No se lo han tomado mal... y me ha ayudado a que H vea que no todo el mundo le hará "cariños".
Os contaré!!

Un saludo :D
Enrique Solís
Contactar:

:ok:
Responder