Me alegro mucho!! Y aunque nadie se lo crea, Pipa TAMBIÉN ha mejorado mucho. A lo mejor no es muy evidente a primera vista, y los otros usuarios del parque tengan sus dudas

pero yo si lo noto!!
Además, desde que hemos dejado de usar la palabra "NO" en todas sus variantes (No a secas, no subas al sofa, no comas KK, no hagas eso), ha progresado muchísimo, especialmente en su relación conmigo parece otra. Esto, claro está, lleva su trabajito: armarte de paciencia, anticiparte a los "peligros", tener más paciencia, intentar ser más atractiva para tu perro que un zurullo en el parque, ¿he mencionado lo de la paciencia y la constancia?... etc etc etc. De momento me da igual que no sea campeona de Agility (aunque es la más rápida del parque ehhhh!!!), pero estoy contenta con todo lo que he aprendido *YO*. De hecho, creo el mayor obstáculo entre la pobre Pipa y agility soy yo misma... Pobre Pipa, su dueña no distingue la derecha de la izquierda...
Todavía tenemos mucho que hacer, sobre todo la llamada. Bueno, y que de vez en cuando el sofá de mi casa la ataca y ella se ve obligada a defenderse a mordiscos. Pero todo se andará!!!!
Lo que ahora hace mucho es, en el parque cuando está distraída con otras cosas, de vez en cuando para, me mira, viene a mil por hora hacia mí sin haberla llamado, se para delante de mí con las fauces abiertas tipo el cartel de la película Tiburón, y un letrero en varios idiomas que dice "He venido, dame mi premio YA, que tengo que volver a destrozar al pringado del perro del vecino". Yo, aunque no la he llamado, siempre le muestro una gran alegría por verla y le doy el premio. Y lo cierto es que cada vez viene más y más a menudo y pasa más tiempo pendiente de mí y juega más conmigo. De hecho, es capaz de caminar a mi lado SIN correa, lo nunca visto! Pero me entra la duda de si premiarla por venir cuando ella quiere es buena idea, o cuándo hay que dejar de hacerlo.

¿Opiniones?