Licencia Federativa

Foro general del Club de Canicross LealCan

Moderadores: Enrique Solís, Momo y Arturo

Responder
Enrique Solís
¿Cuánto es 10+5?: 0
Contactar:

Licencia Federativa

Mensaje por Enrique Solís »

Hola a todos,

El 14 de septiembre tengo una reunión en la Federación para planificar la temporada de la Liga Madrileña con el resto de Clubs y responsables de la FMDI, si queréis sacar la licencia Federativa, pasarme el certificado medico y datos del perro con numero de chip, para que lo pueda tramitar ese día ;)
Jorge & Trebol
¿Cuánto es 10+5?: 15

Re: Licencia Federativa

Mensaje por Jorge & Trebol »

Hola Enrique. En principio si me gustaría sacar la licencia para poder correr las pruebas de la liga madrileña con Trebol, pero tengo una serie de preguntas:
- que precio tiene la licencia?
- se gestiona a la vez la licencia del corredor y del perro?. Se podria hacer ambas a través de ti?
- en que consiste el certificado medico del perro?. Es la cartilla o un certificado especifico que hay que pedir al veterinario?
- la licencia incluye seguro de responsabilidad civil para el perro?
- he leído por encima el reglamento de la copa de España de canicross, y menciona que es obligatorio un seguro de accidente deportivo del corredor, el seguro de responsabilidad civil del perro, y tenerlo vacunado de Laringotraqueitis infecciosa, que no se lo que es. Para la liga madrileña también es necesario todo esto?
gracias y saludos,
Jorge
Enrique Solís
Contactar:

Buenas, te respondo por partes:

-Todavía no se sabe el precio porque estamos intentando que la federación lo baje, pero puede rondar entre 60€ y 90€... se que es una diferencia grande, pero de momento no lo sabe ni la Federación...
- Se tramitan las dos a la vez y efectivamente te las tramita el Club.
- El certificado medico es del "humano" y los datos como el chip, del perro ;)
- La licencia no incluye seguro del perro (el precio ya seria solo para el seguro).
- Para la Liga Madrileña también es necesario porque lleva la misma reglamentación federativa.

P.D: La semana que viene voy a estar fuera de Madrid, pero si tienes dudas, Bea o cualquier otra persona del Club seguro que te puede echar una mano, yo vuelvo antes del 14 :ok:

Un saludo y gracias a ti.
Momo y Arturo

Mensaje por Momo y Arturo »

Hola Enrique.
Como te comente ya, este año quiero federarme, asi que cuando tu me digas te paso los datos de Momo y certificado, que me lo hare la semana que viene.
Un abrazo a todos los lealcaneros y pasadlo muy bien los que vayais a Trillo.
Enrique Solís
Contactar:

Genial Arturo!! cuando lo tengas me avisas y te lo tramitamos ;)
Jorge & Trebol

Ok, gracias Enrique. Tengo alguna pregunta mas:
- ¿donde me aconsejas que haga el seguro de accidente deportivo del corredor?,
- ¿Y el de responsabilidad civil del perro?
- ¿el certificado medico es similar al del carnet de conducir, o hay que ir a alguna clínica o centro especializado?
En cuanto a la vacuna de la Laringotraqueitis infecciosa, preguntare a mi veterinario si Trebol ya la tiene, o hay que ponérsela.
Saludos,
Jorge
Jorge & Trebol

Hoooola, alguien del club mi puede decir algo en ausencia de Enrique?. :oops:
Gracias mil
Enrique Solís
Contactar:

Me he podido conectar desde fuera, te respondo a las preguntas:

- El seguro del corredor es el de la Licencia, el del perro es el que hay que contratar fuera, si lo quieres contratar, puedes ponerte en contacto conmigo para que te pase el contacto de nuestra corredora de seguros que te encontrara el seguro más economico.
- El certificado medico es el más sencillo, puede ser comprado en la farmacia y rellenado por cualquier medico indicando solo que eres apto para practicar deporte.
- La vacuna para la tos de las perreras se pone desde hace mucho tiempo, no creo que tengas problema en que se la ponga tu veterinario habitual, sino te la puede poner nuestra "super veternaria" Olga, que nos ayuda en todos los temas veterinarios ;)

Un abrazo y si necesitas algo más, no te preocupes que si no te contesto yo, te ayudara algún otro miembro del Club :ok:
Jorge & Trebol

Ok, gracias por todo. En breve te mando el certificado y los datos de Trébol.
Itziar

Mensaje por Itziar »

Hola Enrique:
Yo tmbién me quiero federar. En esta semana gestiono lo de mi certificado médico y lo de la vacuna de tos de perrera, que no sé si Torka la tiene, el tema del seguro del perro yo ya le tengo asegurado así que te lo mando también. Te envío la documentacion antes del 14 Sep por mail. En cuanto al precio quedamos a la espera que la federación lo confirme,no ?

Muchas Gracias por las gestiones.
Un saludo
Responder