http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/3 ... 416&numero
Pero me ha llamado la atención una cosa que dice el artículo:
Antes de atacar a una persona, "que es algo que les cuesta mucha energía y no les interesa", dice Ibáñez, los perros dan muchas señales de que van a desarrollar un comportamiento agresivo y, por tanto, se puede prevenir. "Los gruñidos, las orejas erectas, la cabeza firme, la mirada fija son algunos signos de alarma, pero que los dueños o personas cercanas no saben interpretar o bien no les hacen caso".
"Los perros, salvo ciertas razas como el Pit Bull o el husky, que son menos expresivos, suelen preceder sus ataques con muestras múltiples y claras de amenaza. Lo que ocurre es que la reacción ante estas amenazas por parte de las personas no siempre es la más correcta y favorece la agresión", añade el forense.
Me imagino que esta es una opinión del forense, que como tal, poco sabe de perros, por mucho que haya analizado o estudiado los ataques de perros, pero que un husky sea poco expresivo, cuando las razas loberas son las más expresivas me llama poderosamente la atención, alguien tiene oidas de esto?