Ayer Dalí estaba tan normal y hoy al llegar de trabajar a las 15h (a las 10h había estado Sandra con él y no estaba mal parecía) me he encontrado a Dalí muy malito, no se podía casi ni levantar, tenía mucha fiebre y las encías pálidas y me lo he llevado corriendo al veterinario. Al incorporarle no apoyaba la pata trasera dcha y no podía andar porque se tambaleaba y me lo he tenido que llevar en brazos. Hemos estado toda la tarde en el vete, le han hecho mil pruebas, tenía 40 de fiebre y se la hemos conseguido bajar un poco. En el análisis ha dado 41mil de glóbulos blancos que es mucho. En la ecografía le hemos visto un ganglio inflamado y el bazo también lo tenía por lo visto muy grande. Es una mierda porque sé que esas dos cosas es síntoma de la leishmania, al igual que la cojera pero bueno, esta última puede ser por la fiebre también. También tiene la piel un poco seca que es otro síntoma. Por otro lado lo que me han dicho es que no descartan que sea brucelosis que es raro porque lo suelen contagiar las vacas pero se le han puesto a Dalí los testículos irritados y por lo visto es un síntoma. El único contacto con vacas fue en la última quedada y pasamos sólo cerca de un par que recuerde así que ya sería raro no sé
Lo que está claro es que es una infección así que se han llevado las muestras para hacerle una prueba de todos los parásitos que se la han podido causar. El miércoles nos darán los resultados, mañana tenemos que ir también a que le echen un ojo.
Ahora le tengo aquí en casa con una vía con suero y luego de madrugada le tengo que poner dos inyecciones, una cutánea y otra intravenosa. La verdad que me estoy alegrando ahora de haber hecho aux. veterinario no sabeís cuanto.
Ya os iré informando, espero que no sea la maldita leishmania aunque por desgracia hay posibilidades.... esperemos que se quede en el susto y que haya sido una garrapata o una pulga o a saber.
Besos.